De forma esquemática, resumiremos su funcionamiento con los siguientes pasos:
- SI NO TIENES RECONOCIDO EL GRADO DE DEPENDENCIA, y has sufrido una lesión cerebral, por ejemplo, has de proceder a la presentación, en la Dirección General de Atención de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, de la solicitud debidamente cumplimentada junto con la documentación necesaria.
- Valoración de la persona dependiente, previa cita concertada en su domicilio.
- Recepción, en su caso, de la aprobación de la situación de dependencia y del nivel y grado reconocido.
- Establecimiento, por parte de dicha Dirección General, del PIA (Programa Individual de Atención). En el programa se establece el modo de intervención más adecuado para la persona en situación de dependencia.
- Asignación de la prestación mediante el Cheque Servicio con la cuantía económica que establezca el PIA.
- Aprobación y entrega del cheque servicio correspondiente al usuario.
- Elección del centro privado por parte del interesado.
- Entrega, por parte del afectado, del cheque al centro elegido.
El centro procede a dar de alta a la persona dependiente en una aplicación informática habilitada por la Comunidad de Madrid.
En el caso de que YA TENGAS RECONOCIDA LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, puedes solicitar también a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid la asignación de tu cheque servicio.
En Senza contamos con todos los requisitos legales que exige la comunidad de Madrid para el uso de dichos servicios, estando debidamente acreditados y autorizados.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas solicitar y/o servicio de rehabilitación neurológica, o cualquier otro tipo de terapia. Te informaremos y te ayudaremos en todos los trámites.